• CALL CENTER: (02) 2204.4553
  • INGRESO CLIENTES
  • BLOG
  • CONTÁCTENOS
¿ Qué es un Servidor VPS ?

La sigla VPS en inglés significa "Virtual Private Server" que traducida al castellano significa "Servidor Privado Virtual". Este servidor puede desglosarse en 2 tipos de VPS, Servidor VPS Tradicional y Cloud VPS:

Servidor VPS Tradicional:


Es un servidor único de muy buenas características que mediante de un software de virtualización se crean sub máquinas virtuales. A este servidor virtual se le asignan características de memoria RAM, Núcleos de CPU y Disco Duro. La cantidad de servidores virtualizados depende de las capacidades del servidor físico y el uso que se le da.

Cloud VPS


Ya sabemos lo que es VPS, por lo tanto para definir correctamente Cloud VPS primero debemos saber lo que significa Cloud Hosting o "Hosting en la nube" mejor definido como "Alojamiento web en la nube".

Esta modalidad de servidores VPS es la más segura puesto que no está basado salamente en un servidor físico, sino que está basado en múltiples servidores y dispositivos interconectados entre sí, que mediante un software virtualizador se crean máquinas virtuales en donde cada servidor virtual posee un sistema operativo autónomo, recursos asignados exclusivos y por lo general posee una dirección ip única, lo que es una gran ventaja comparado con el hosting tradicional.